domingo, 1 de febrero de 2009

LEYENDA DEL REY ALÓN

LEYENDA DEL REY ALÓN
Tal vez las leyendas no sean más que leyendas, pero cuentan que esta ocurrió en Granada en un lugar donde la tierra se pierde con el mar… Había un rey llamado Alón que vivía en un castillo cuya torre tocaba el cielo. Tenía una hija llamada Liliana de belleza pura, como puro era su corazón por la sencillez en que vivía a pesar de la fortuna de su padre. El amor a los animales era tal que se exponía a que la mataran al intentar salvarlos. Un día Alón andaba de cacería por la alta cierra y avistó una corza blanca que tomaba el sol en una peña, Alón tensó el arco y la flecha partió derecha al corazón del animal, el rey orgulloso de su puntería corrió a recuperar el botín. Al llegar halló a su querida hija tendida junto al la hembra, que herida de muerte entonó al rey esta canción.
Que mal te hice buen rey
que mal de mí te embriagó
que solos y desamparados
a mis recién nacidos hijos
tu arco incitado, sin mamá dejó.
Terminado el canto la corza espiró. Liliana deseó con todo su corazón, que perdonara a su padre y transformarse en la hembra; acto seguido su cuerpo tomó la forma de la hermosa madre, alzó sus largas patas y se dirigió al encuentro de las crías y montándolas a su lomo se perdió en la montaña. Desde aquel día, el rey se escucha desde la alta torre que toca el cielo llamando...
Liliana, perdooónameeeeeeee

1 comentario:

republica_motril dijo...

Muy bonita la leyenda del rey Alón. Tanto le gustaban los animales a su hija que se convirtió en uno de ellos para cuidar de las crías que su padre había dejado huérfanas.