martes, 25 de noviembre de 2008

LA MUÑECA

La muñeca
1* TRABAJO. La muñeca queda tendida en la acera. Lola sube al coche agarrando con fuerza la mano de Carolina y este desaparece en la lejanía. Los ojos de la pequeña se inundan de lágrimas cuando repara que no lleva el juguete.
—Papá—implora— regresa por mi muñeca.
Este hace caso omiso, y continúa la marcha hasta que la sed aprieta deteniéndose en una gasolinera.
La pequeña queda sola, ve un auto rojo en dirección a su muñeca, y sin pensarlo se esconde en los asientos traseros cubriéndose con una manta. Dos chicos se introducen dando voces y arrancan saliendo a toda velocidad. El griterío de una mujer, anunciando que los atracadores han huido en el vehículo rojo, alerta a los padres que ahora se percatan que han dejado sola a la pequeña.
Corren hacia el automóvil, lo único que alcanzan ver son los pilotos encendidos que se pierden en la oscuridad de la noche.

2* TRABAJO. La muñeca que porta la pequeña queda tendida en el suelo. Lola oprime la mano de la cría y la arrastra al coche, que veloz se pierde en la lejanía. Carolina llora desconsolada.
—Papá—implora—regresa por mi muñeca.
Alonso mira el reloj… titubea.
—Te compraré otra al regreso.
La niña oculta el rostro entre las manos y continúa llorando. Los quilómetros se comen el asfalto hasta que la sed aprieta y deciden parar en la próxima gasolinera. Bajan del coche. La pequeña queda dormida en el asiento trasero.
Ensimismados tomando café, escuchan voces. Salen a la calle y ven dos chicos corriendo que se introducen en un coche.
— ¡Atraparlos!—grita el dependiente— los del coche rojo se llevan el dinero de la caja.
Ahora se percatan que la niña está sola, corren… un escalofrío congela los cuerpos… el asiento está vacío, se giran y lo único que ven son los pilotos de un coche rojo que se pierde en la noche.

No hay comentarios: