sábado, 29 de noviembre de 2008

LA PEPA

2ª TRABAJO: LA PEPA
*** Que cazuela la de Pepa, sucia como ella sola, los desperdicios están más comestibles que lo que encierra la olla, vamos que si me invita, me tendré que traer la comida hecha ¡madre mía, pero si casi no se distingue el color de la tapadera! aviado va el que se case con ella, menudo marrón, seguro que cuando vea el panorama ni come, anda hija vas apañada, y por si fuera poco hasta la gallina con las plumas por el borde, y la silla, como para sentarse y no quiero ver como las sábanas que el perro …
Lola almuerza con Pepa—le indica la madre en la puerta—tu padre y yo vamos de recados.

1ª TRABAJO: La Pepa
***Por más vueltas que le doy solo me queda una opción, que la Pepa no tiene arreglo en cuanto a vagancia, la cazuela, entre las abolladuras y la comida adherida que parece que no a tocado el estropajo… es imposible que me quede en esta casa a comer, ni aunque me lo mande mi madre, pero si yo fuese hombre y estuviera ciego, posiblemente me casaría con ella, porque lo cortés no quita lo valiente, la Pepa es una bella persona.

No hay comentarios: